Victor Burgos

Videocast - Cómo instalar controlador de dominio adicional en Active Directory

Hola, en este video veremos el procedimiento de instalación de un controlador de dominio adicional. Es recomendable contar con almenos 2 controladores de dominio en caso de que alguno presente probemas tener una copia de los usuarios, grupos, cuentas de estaciones etc.

Extiende tu monitor por la red

Un final feliz después de todo... Recientemente algunos de ustedes pudieron haber notado que el sitio ha estado fuera de línea en varias ocasiones debido a problemas con la compañía que me brinda el servicio de hospedaje. Durante mi frustración estuve revisando los comentarios de otros usuarios igualmente desesperados y en uno de ellos encontré algo que me hizo olvidar por un momento mi frustración.

Plantilla de documentación de servidores

Hola, esta es una plantilla que utilizo para documentar el estado de los servidores cuando estoy realizando algún tipo de proyecto. En ella se recopila la información básica para tener una idea general de cómo se encuentra la infraestructura de un cliente. Teniendo en cuenta información referente al software, hardware, servicios instalados y configuración TCP/IP.

Videocast - Cómo instalar un controlador de dominio en Windows Server 2003 R2

como_instalar_controlador_dominio_r2_small.jpg El servicio de Directorio Activo o Active Directory hace parte de la columna vertebral de toda infraestructura Microsoft para las empresas que utilizan sus productos. En este video vamos a ver paso a paso cómo se instala un controlador de dominio. Este procedimiento puede ser utilizado tanto para Windows 2000 server como para las versiones 2003 de Windows Server.

Videocast - Cómo instalar un DNS público en Windows Server 2003

como_instalar_dns_publico_small.jpg Muchos de los clientes que visito tienen hospedado su servicio de DNS en con algún Hosting externo y no pueden realizar cambios en su configuración sin tener que solicitar (en ocasiones rogar) al encargado de administrar el Hosting que los realice. Es por este motivo que decidí dar una pequéña explicación en video a aquellos administradores que deseen administrar su propio servidor de DNS.
Distribuir contenido