Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Error SMTP en correos externos

Hola a todos,

en primer lugar, felicitar a Victor por sus tutoriales y su dedicación y agradecer a todos de antemano su ayuda.

Es la primera vez que uso Exchange 2003, por lo que seguí los pasos del tutorial de Victor. Tengo ya instalado el exchange 2003 en mi equipo y funciona perfectamente cuando envío y recibo correos internos. También recibo correos del exterior, pero me es imposible enviar correos externos. Se quedan en cola y ésta me avisa con el error: "Error del protocolo SMTP". Estoy utilizando un dominio público que contraté a una empresa de alojamiento.

Cosas que he tenido en cuenta, por si os dan pistas:

1. Mi ISP tiene registro reverso.
2. Mi router tiene redirigido el puerto 25 a mi ip local del servidor.
3. He cambiado las DNS del dominio publico para que el registo MX apunte a mail.dominiopublico.com y el registro A apunte a mi IP pública.
4. He realizado telnet a google en el puerto 25 tanto con su ip como con el nombre de dominio y conecto sin problemas en los dos casos.
5. He borrado el conector de SMTP y lo he vuelto a crear (por si acaso).
6. En el log del SMTP me salen lineas del tipo: 22:34:11 xx.xx.xx.xx- - 0 (siendo xx.xx.xx.xx la dirección ip del servidor de correo del dominio de destino)
7. En propiedades avanzadas del protocolo SMTP he puesto en "nombre de dominio completo": mail.dominiopublico.com (aunque cuando pulso comprobar DNS me dice que es un nombre de dominio no válido)
8. Si hago un telnet a mi ip pública al puerto 25 (desde mi propio equipo, no desde un equipo externo) me dice: "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25: Error en la conexión"
9. Si hago un telent a mi ip privada al puerto 25 conecta correctamente.
10. En el conector de SMTP tengo activado "Usar DNS para enrutar...", no utilizo el reenvío.
11. No utilizo protocolo POP3

Estoy desesperado, no sé ya que probar... igual es alguna tontería que no he tenido en cuenta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.