Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Windows Storage Server

Quisiera saber si alguno ha tenido la oprtunidad de configurar un Windows Storage Server para que me puedan ayudar o referirme algun sitio para poder orientarme.

Gracias

Imagen de algabalem

10 ventajas principales de Windows Storage Server 2003 R2.

 

10 ventajas principales de Windows Storage Server 2003 R2.

 

Conozca las 10 razones principales por las cuales su empresa se beneficiará al adoptar un sistema de almacenamiento en red basado en Windows Storage Server 2003 R2.

1Almacenamiento fiable para los datos de su empresa
Windows Storage Server 2003 R2 está diseñado para mantener los datos de su organización siempre disponibles y bajo protección, tanto si se trata de información de los usuarios de su red local, información almacenada en remoto en distintas oficinas o sitios departamentales, o consolidada dentro de un centro de datos. Pequeñas, medias y grandes empresas, todas ellas pueden beneficiarse de los medios efectivos y fiables que proporciona Windows Storage Server 2003 R2 para compartir archivos y recursos en la red.

2Instalacion rápida y sencilla
Las soluciones NAS (Network Attached Storage) basadas en Windows Storage Server 2003 R2 son de instalación sencilla y rápida, poniendo a disposición de su organización una gran cantidad adicional de almacenamiento en pocos minutos. Los dispositivos NAS con Windows Storage Server 2003 R2 vienen preconfigurados para una integración simple, basada en Plug and Play, dentro de las redes existnetes. Una interfaz de usuario intuitiva, basada en Web, con instrucciones de instalación paso a paso fáciles de seguir, garantiza que el almacenamiento se instala correcctamente en la red actual con la mínima dificultad.

3Integración plena con su infraestructura actual de TI
Windows Storage Server 2003 R2 puede añadirse a la actual infraestructura de tecnologías de información (TI) de su empresa allí donde se necesite espacio de almacenamiento de datos, sin tener que reconfigurar esta infraestructura o poner fuera de servicio la red. Gracias a su soporte para una gran variedad de protocolos de servicio de archivo, Windows Storage Server 2003 R2 hace posible compartir de forma sencilla y eficiente los archivos en entornos heterogéneos, como Windows, UNIX, Novell y Macintosh. Esto supone que usuarios de distintas plataformas pueden acceder a los mismos archivos sin intervención adicional. Ademas, Windows Storage Server 2003 R2 aprovecha sus actuales inversiones, al integrarse con la infraestructura de gestión de servidor, como DFS (Distributed File System), y Directorio Activo. Dispone también de utilidades como software antivirus y de backup, y funcionalidades de seguridad, como la autenticación de usuarios y cifrado de archivos y datos.

4Escalabilidad y Fiabilidad
Windows Storage Server 2003 R2 ofrece soluciones de almacenamiento en red para organizaciones pequeñas, medianas y grandes. Los dispositivos basados en Windows Storage Server 2003 R2 se ofrecen en capacidades que van desde 160 Gb a varios terabytes. La capacidad puede aumentarse añadiendo más discos a los dispositivos sin tener que poner la red fuera de servicio: el proceso de poner en servicio capacidad de almacenamiento adicional es sencillo y no interrumpe la actividad. Además de las ventajas en escalabilidad, los dispositivos NAS basados en Windows Storage Server 2003 R2 ofrecen una excelente fiabilidad y necesidades muy reducidas de mantenimiento. Puesto que los equipos NAS solo llevan los componentes necesarios para su actividad como servidores dedicados de archivo, tienen muy pocos puntos potenciales de fallo. Más aún: puesto que Windows Storage Server 2003 R2 está diseñado para soportar clusters y componentes de hardware totalmente redundantes, puede ayudar a alcanzar el objetivo de alta disponibilidad y protección mediante tolerancia a fallos en su organización.

5Mayor uso del almacenamiento y menor coste de propiedad (TCO)
Windows Storage Server 2003 R2 ofrece una alternativa eficiente al almacenamiento de conexión directa. La introducción de almacenamiento en red permite a los usuarios compartir recursos desde un conjunto centralizado, lo que permite eliminar muchos de los problemas de asignación de recursos asociados con el almacenamiento tradicional, conectado directamente a los servidores. Además, la consolidación del almacenamiento en dispositivos con Windows Storage Server 2003 R2 facilita la reducción del coste total de propiedad (TCO) en su organización ya que, por un lado, reduce los costes de adquisición de equipos y, por otro, la carga de trabajo de su personal de TI.

6Recuperación rápida de datos y creación de instantáneas de volumen en segundo plano
Con el servicio de Instantáneas de Volumen (VSS, Volume Shadow Copy), Windows Storage Server 2003 R2 dispone internamente de la capacidad de recuperación ultrarrápida de datos perdidos: los tiempos de recuperación se reducen drásticamente, operando en términos de minutos, en vez de horas o días, que es lo que habitualmente requieren las recuperaciones de datos desde cinta. Las instantáneas, también conocidas como "imágenes point-in time" se pueden hacer con tanta frecuencia como lo considere necesario el administrador, pudiendo hacerse incluso cada 4 horas. La creación de instantáneas de volumen, a diferencia de los backups de cinta, son procesos no intrusivos donde los usuarios no han de detener su actividad para cerrar sus archivos como paso previo al backup. Los usuarios se benefician además de la característica de Instantáneas de Volumen de carpetas compartidas, que cuando está activada permite la recuperación, en una operación sencilla y prácticamente inmediata, de una versión anterior de una carpeta o archivo borrado o sobreescrito accidentalmente.

7Gestión simplificada
Los administradores verán que la gestión del almacenamiento en red es más fácil que nunca con Windows Storage Server 2003 R2. Una interfaz de usuario basada en Web facilita la configuración de dispositivos NAS en unos pocos pasos. Aparte esto, Windows Storage Server 2003 R2 se puede administrar en remoto desde otros dispositivos de la red. Windows Storage Server 2003 R2 se puede comprar preconfigurado, con soluciones como redundancia de discos basada en RAID, tolerancia a fallos y alto rendimiento que ya pueden venir instaladas de fábrica. Para empresas que disponen de instalaciones de almacenamiento complejas o de grandes dimensiones, Windows Storage Server 2003 R2 incorpora utilidades de línea de comandos que se pueden integrar en scripts para personalizar la configuración del sistema.

8Integración eficiente de los dispositivos NAS con redes de área de almacenamiento (SANs)
Un dispositivo NAS con Windows Storage Server 2003 R2 se puede integrar fácilmente dentro de una red de área de almacenamiento (SN) como gateway NAS a la SAN. Esta configuración permite que los dispositivos NAS accedan a las ventajas que ofrecen las SAN, incluyendo almacenamiento de alto rendimiento basado en fibra óptica, backups específicos de la SAN y la máxima flexibilidad para la asignación de espacio de almacenamiento compartido entre distintos dispositivos NAS. Para organizaciones que ya tienen SAN, el añadir un gateway NAS permite la consolidación de varios servidores de archivo de uso general. Windows Storage Server 2003 R2 dispone de soporte para cluster, y por ello, la incorporación de varios gateways NAS a la SAN aporta la capacidad de recuperación ante fallos, en caso de caida de un dispositivo NAS.

9Mejor rendimiento
Windows Storage Server 2003 R2 suminsitra archivos a usuarios, aplicaciones y otros servidores más rápidos que las anteriores soluciones NAS. Los dispositivos NAS separan las operaciones de lectura y escritura de archivos compartidos de las operaciones E/S de las aplicaciones, y por ello no se ven sobrecargados debido a operaciones muy pesadas sobre la CPU. En vez de ello, se dedican a funciones específicas de gestión de archivos y pueden optimizarse para soluciones de alta velocidad y alto rendimiento. Aunque el hardware NAS ya se suministra configurado por sus respectivos fabricantes (OEMs) para un óptimo rendimiento en la actividad de servicio de archivo y almacenamiento en red, el sistema operativo en sí mismo puede, por su parte, configurarse para aumentar el rendimiento global de la solución.

10Gran variedad de soluciones de almacenamiento ofrecidas por partners
Windows Storage Server 2003 R2 está diseñado de forma que los OEMs puedan ofrecer una gran variedad de configuracions de hardware NAS, lo que permite a los clientes disponer de soluciones que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Las organizaciones pueden elegir entre una gran variedad de dispositivos NAS con distintas capacidades de disco, nivel de rendimiento y opciones de gestión. Además, otros fabricantes de software pueden ofrecer distintas utilidades que funcionan de forma muy eficiente sobre Windows Storage Server 2003 R2, como son paquetes de backup, soluciones de gestión y antivirus, entre otras.

 

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.