Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Problemas con el DNS y Sufijos

Hola a todos,

Tengo un problema que me tiene desesperado. Resulta que monte un nuevo dominio con el servicio DNS igualito al video que hay aqui publicado, pero resulta que cuando voy a una maquina cliente con windows vista,  meto la maquina al dominio sim problemas, me logueo sin problemas y me carga el perfil, pero  intento agregar un usuario de dominio dentro del grupo administrador local de la maquina, busco en ubicaciones mi dominio y solo veo en nombre de mi maquina, con lo que no puedo agregar el usuario. Para liar mas la historia, tengo contratado un servidor de correo exchange 2007 en un proveedor de internet y cuando intento acceder desde mi oficina al correo por OWA con un vista metida en el dominio mencionado, poniendo mail.midominio.es en la barra de direccion de internet explorer me carga la pagina de msn con posibles busquedas en internet, no lo entiendo, luego entro en la configuracion TCP/IP de mi vista y le quito la ip fija y dns para que pille por defecto lo que le da el router de mi proveedor de internet y funciona, pero luego me falla de nuevo. Estoy desesperado por que no se que puede ser y me tiene loco.

Os paso mi configuracion por si veis algo raro.

Mi dominio: Pepito.es

La configuración de mi dominio: 192.168.1.10, Mascara: 255.255.255.0, GW: 192.168.1.1

Direcciones de uso DNS: 192.168.1.10

Sufijo DNS para laconexion: Pepito.es

Reenviadores del DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254

Configuracion de mi maquina Windows Vista:

192.168.1.40, Mascara: 255.255.255.0, GW: 192.168.1.1

Sufijo DNS para laconexion: Pepito.es

 

Gracias a todos.

Un saludo

 

 

Saludos Menda.

Hola Menda, pues hace muy poco me inscribí a la comunidad de Tooltorials y acabo de ver su problema con el DC. La verdad, no es que sepa mucho del tema, pero yo haría una serie de procedimientos que, según veo no ha intentado (En todo caso, no sé si a esta fecha ya resolvió su problema jejeje).

Lo primero es que veo que su configuración para el Servidor está bien, lo que pasa es que, según experiencias, es mejor dejar el Controlador de Dominio como Servidor DHCP y quitarle esa característica al enrutador de Internet. Cabe aclarar que para ello, habría que solcitar una dirección IP fija a su proveedor de internet y deshabilitar el servidor DHCP del mismo, con el fin de no tener inconvenientes futuros en las máquinas cliente.

Ahora bien, en lo referente a los usuarios, sean en XP o Vista, lo mejor es que, antes de "logearse" con el nombre del usuario, debe logearse como el Administrador del Dominio, luego, en Panel de Control > Usuarios> Agregar el usuario poniendo el nombre para iniciar sesión y a qué dominio pertenece (Ej: Name: Vburgos Domain: PEPITO). Al dar siguiente le sale una opción para dejar al usuario como Administrador, Depurador, Duplicador, Visitante, etc (Personalmente yo dejo a los usuarios de mi red como Administradores, para que no tengan problemas de nungún tipo y desde otros ámbitos le configuro las restricciones que necesite). Adicionalmente (No sé si ya lo ha hecho), al tener usuarios con Windows Vista debe asegurarse que esas máquinas tengan instalada la actualización SP1, ya que, si bien el winVista molesta bastante cuando se une a una red de Dominio, se ven algunas mejoras de velocidad y resolución de conflictos con la actualización, además que sería mejor si fuese una versión Bussiness o superior.

Eso es todo. No sé si funcione o no lo del servidor de correo Exchange, pero creo que si funcionaría; habría que probar.

Suerte.