Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

VPN site to site

Hola a todos los foreros, tengo un inconveniente que no sé como sortear y ya he intentado varias alternativas por lo que espero me puedan colaborar con algunas luces al respecto. En mi oficina principal, tengo un Servidor W2k3 sp2 standard que funciona prácticamente como una versión SMB, ya que tiene instalado el ActiveDirectory, DNS y DHCP Server y adicionalmente funciona como file server. Por último la gerencia requirió la instalación de ISA Server 2006 en ésta misma máquina. En mi oficina secundaria, tengo un servidor con las mismas características. Cada uno de ellos solamente tiene una tarjeta de red y me dejaron instalar de forma correcta el ISA Server, permitiendome el tráfico que he elegido para cada uno de ellos. El tema es que he configurado la red VPN de sitio a sitio tal y como lo sugiere Tomas Shinder de isaserver.org (a mi saber una de las eminencias en el manejo de ésta plataforma), sin embargo no he logrado que las dos redes permanezcan conectadas. En principio creí que era algo referente a la asignación de direcciones IP, por lo que decidí dejar las direcciones IP de la siguiente forma (configuradas por ahora manualmente ya que el ISA de ninguna forma me permitió tomar la asignación de DHCP):

OFICINA PRINCIPAL

172.16.0.1 - 171.16.0.255  máscara 255.255.0.0

172.16.0.50 - Dir IP del router de mi ISP

172.16.0.1 - Dir IP de mi ISA Server (de la única tarjeta de red física que tiene)

OFICINA SECUNDARIA

172.16.1.1 - 172.16.1.255 máscara 255.255.0.0

172.16.1.60 - Dir IP del router de mi ISP

172.16.1.1 - Dir IP de mi ISA Server (de la única tarjeta de red física que tiene)

El tema es que como no puedo otorgar las direcciones por DHCP a la red VPN, lo he intentado a través del pool manual que utiliza el ISA Server y cuando me conecto desde la oficina secundaria a la oficina principal me genera multiples errores algunos de enrutamiento cuando tenía otras direcciones IP y ahora simplemente se conecta a mi oficina principal pero no pasa nada, no me muestra excepciones en el firewall ni nada extraño para tratar de determinar cual es el problema. Es posible que con un segundo adaptador de red logre resolver éste problema?? ó alguien tiene una idea de como hacerlo??? quedo inmensamente agradecido de antemano si alguien puede colaborarme con éste tema que es bastante urgente!!! muchas gracias!!!

 

RESUELTA UNA PARTE

Muchachos les cuento que he logrado resolver una parte y era realmente una cosa mínima la que me tenía bloqueado. Ahora tengo un problemilla y es que cuando me logro conectar desde el servidor de mi sucursal, los clientes de esa red quedan automáticamente sin Internet ni conexión a red. Aparentemente es un tema de DNS´s, sin embargo quedo pendiente de avisarles como van las cosas... por ahora si alguien tiene una idea al respecto de éste tema espero que me puedan ayudar

RESUELTA UNA PARTE

eibaz:

Cual era esa cosa minima que estaba bloqueando la vpn?