Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Migracion de sbs a estandar

Tengo un problema al realizar la migracion de sbs a estandar r2 puedo promoverlo dentro de mi mismo dominio listo eso me funciono pero lo que pasa es que mi dominio fue creado con el mismo nombre de netbios sin nombre dns osea el dominio.local eso me trae problemas de dns por que no puedo tener pdc y bdc no se enteran de replicacion de directorio activo

 

ademas cuando instale el exchange 2007 me saco el error y no me deja terminar la instalacion por este error, es muy dificil cambiar el dominio entonces intente generar relacion de confianza para hacer coexistir el dominio viejo con un nuevo dominio.local pero encontre que sbs no coexiste con dominios diferentes

Hay algo que pueda hacer o definitivamente para salirme de sbs tengo que borrar mi dominio viejo??

gracias

Imagen de victorburgos

Cuando dices "Tengo un

Cuando dices "Tengo un problema al realizar la migracion de sbs a estandar r2" se entiende que tienes un dominio en SBS y otro en estándar, pero lo correcto es "tengo problemas para replicar el Active Directory de un SBS en un servidor estándar".  Aclaro esto con el fin de facilitar la búsqueda de información en Interner sobre este tema, ya que si buscas sobre migración, tendrás información que no aplica a tu caso.

Bueno, regresando a tu pregunta, si el nombre DNS de tu dominio es de un solo nivel "dominio" en vez de "dominio.local", definitivamente es mejor crear otro dominio aparte y (ahora sí) realizar una migración entre dominios. El problema es que si tu dominio es de un solo nivel tendrás que cambiar un registro en todos los servidores y todos los clientes para que se registren con el servidor.

SBS 2003 permite crear relaciones de confianza con otros dominios por períodos de tiempo limitados con el fin de mover los recursos entre los dominios. Creo que sería mucho más fácil crear otro dominio llamado "dominio.local" y migra cada usuario manualmente, para los perfiles puedes usar profile wizard. De esta manera puedes tener el dominio de destino completamente funcional con Exchange 2007 antes de comenzar a mover los usuarios.

Saludos