Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Remote Desktop Connection

Hola a todos!!

mi problema es el siguiente:

necesito acceso a una conection remota a mi servidor, y entonces agregue "publish Non-web-Server Protocols" para dar permiso RDP terminal Servides por el puerto 3389, dando permiso a los usuarios, colocando la ip publica del servidor por donde quiero que se conecten al servidor y diciendo que desdela ren externa puedan ingresar.

Pero el problema es el siguiente, cuando estoy dentro de la red, puedo ingregar remotamente al servidor pero con la ip interna del servidor ej: 192.168.1.5, puedo ingresar al servidor perfectamente, cuando coloco la ip publica, no quiere conectarme al servidor.

Donde esta mi falla??

porfavor espero de su ayuda.

Muchas gracias de antemano.

 

 

Hola Paola, Recientemente

Hola Paola,

Recientemente acá se cambiaron de servidores y se implementó el ISA Server 2006. Internamente se encuentra el servidor web y necesitaba activar el escritorio remoto para acceder ya sea del .com o por medio del ip público a el servidor web, pasando este a través del ISA primero. Lo primero que debes hacer es darle permiso al ISA Server a acceder por medio de RDP a la máquina a la cual deseas conectarte por Escritorio Remoto, luego publicas un servidor no web asignandole el protocolo de Servidor RDP y que escuche desde la la red externa.

Saludos

Hola Woller, gracia por

Hola Woller, gracia por responder mi post, y disculpa por que sigo con la preguntadera, es que no tengo muy claro lo que me dijiste, por que yo pense que cuando daba permiso a ISa con "publish Non-Web Server Protocols" y colocando RDP las maquinas o la red externa que coloque podian acceder al escritorio remoto y que tambien publicaba el servidor con la ip publica que escuha el servidor.porfavor aclarame esa duda estoy confudida.

pero como ya lo habia mencionado, desde mi red interna puedo conectarme Remotamente al servidor, pero desde la red externa( internet) osea desde otro lugar no puedo conectarme remotamente atraves de la ip publica del servidor.

Agradeciendo por responder nuevamente.

Saludos.

 

Bueno desde mi opinión

Bueno desde mi opinión tienes razón en que al publicar el servidor como non-web ya no debes hacer nada más sobre las reglas de firewall, ya que ésta publicación hace un NAT desde la IP Pública a todos los requests que llegan por el puerto 3389 desde la red externa a tu ISA y redirecciona todo el tráfico hacia el servidor que publicaste dentro de tu red Interna. Ahora, si no te funciona, el inconveniente se está presentando seguramente antes de llegar a tu ISA Server. Es posible que tengas algún router u otro dispositivo entre la red externa y el Isa Server?? quizá alguno que te haya puesto tu ISP??? si no es así, la configuración del ISA en cuanto a NIC´s se refiere es de dos adaptadores físicos conectados a la red interna y externa respectivamente???