Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Puerta de enlace en dominio Windows 2003

Saludos a todos,

 

Tengo un detalle con lo que es la puerta de enlace de los equipos que estan en un dominio, lo que sucede es que al momento de encender las máquinas estas si reciben su IP, su DNS, pero la parte de puerta de enlace aparece vacío y no se pueden conectar a internet, debo poner manualmente la puerta de enlace para que se conecte, ¿Que debo hacer para que se asigne automaticamente la puerta de enlace?

De antemano agradezco el apoyo que puedan brindarme.

Si tienes el DHCP activado y

Si tienes el DHCP activado y configurado no tienes xq configurarla manualmente, pero si no tienes el DHCP activo fijo tienes que configurarla manualmente.

RTA Puerta de enlace

Hola manuel

Estaría bueno que brindes más datos de como está configurado la red, si tenes un servidor que tiene los servicios de DNS, DHCP, etc o si tu red depende de un router que brinda IP.

Mira si tu caso es el primero y tenes un servidor con los servicios de DNS DHCP, dentro de la configuración del DHCP tenes que configurar el ámbito con un rango de direcciones IP, dns, wins (si tenes el servicio) y la puerta de enlace (en algunos casos suele ser la ip del router que te brinda conexion a internet). despues de configurar el ámbito tenes que activarlo con esto tu server seria el responsable de otorgar direcciones IP a los equipos de la red.

Si tenes alguna duda de como configurar el DHCP en los videos de esta pag. se enseña como hacerlo..

Espero que te sea de ayuda. SLDS

Emiliano

Imagen de manuelivg

Saludos nuevamente, gracias

Saludos nuevamente, gracias por responder, pero aún no puedo resolverlo, permitanme detallarles como está la cosa.

Tengo un servidor con windows 2003 enterprise, tengo también mi 2wire que es el que me provee el internet, ambos estan conectados a un switch, este switch alimenta a las maquinas que estan en el dominio, los datos que configuré en la tarjeta de red del servidor son los siguientes.

Dirección IP (Fija):  10.0.0.2

Mascara de subred:  255.255.0.0

Puerta de enlace predeterminada:  10.0.0.1  (esta pertenece al modem que me provee internet)

Servidor DNS preferido: 10.0.0.2

En el ámbito de mi servidor DHCP esta de la ip:  10.0.1.10 a la 10.0.1.254

El servidor para las DNS está configurado como lo sugiere el video, con estos datos trabajo, yo meto al dominio la máquinas y como les comentana anteriormente el servidor les asigna la IP, el DNS pero en la puerta de enlace no aparece nada cuando ejecuto un IPCONFIG desde simbolo del sistema, a esto, las maquinas no se conectan a internet solo cuentan con la red local, es cuando debo agregar manualmente la puerta de enlace (10.0.0.1) para que tengan salida a internet.

¿Que es lo que me falló ó lo que me falto configurar para que la puerta de enlace se asigne automáticamente y no tenga que ir máquina por máquina a configurarla?

Como nota adicional, si yo ingreso la ip del servidor (10.0.0.2) como puerta de enlace en las máquinas tampoco me da salida a internet, solo responden cuando es la ip que tiene el modem (10.0.0.1) 

Nuevamente agradezco su atención y tiempo.

 

-------

Si las puertas de la percepción fuesen purificadas, el hombre veria las cosas como realmente son: INFINITAS.

TRA Puerta de enlace

Manuel

Chequea esto, dentro del DHCP en opciones de ambito boton derecho agrega 003 Router (aca va la IP de la puerta de enlace) 006 DNS server (Ip del server ) 044 wins (si lo tenes configurado) con esta configuracion tus equipos de la red tiene que obtener los datos q agregas al dhcp..

SLDS

Emiliano.

Imagen de manuelivg

REsuelto el problema

Saludos a todos,

He de comentarles que ya quedó con la configuración que mencionas, les agradezco mucho el apoyo  ^^  ya estaba a punto de tomar el mazo para darle un arreglo definitivo al servidor hehehe.

Que esten bien.

 

-------

Si las puertas de la percepción fuesen purificadas, el hombre veria las cosas como realmente son: INFINITAS.