Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

PROBLEMAS CON EXCHANGE

Hola a todos

En primer lugar queria felicitarte Victor por los maravillososo tutoriales, estoy empezando en el tema de la informatica, estuve revisando el video de

publicar dns, y el exchange 2003, lo que queria era tener mi propio dominio de correo y me puse manos a la obra, instale el exchange 2003 y segui todos los pasos del tutorial asi como el de la publicacion del dns con w 2003 server, he realizado pruebas de telnet y todo ok. el problema es a  la hora de recibir correos no entra ningun correo externo  en el buzón, si envio mail a  gmail si que llegan pero a mi servidor no llegan.¿serian tan amables de explicarmelo a que puede ser debido? ¿me podrian explicar que necesito para poder terner mi propio dominio de coreo?¿y que cosas estoy haciendo mal?

 

Un saludo

Gracias

Haber si esta info te puede ayudar un poquito

Estimado amigo, tienes que tener en cuenta lo siguiente para tener tu propio dominio; y que esta a la vez pueda enviar y recibir correos  hacia internet

1. comprar el dominio a las empresas que venden dominio miempresa.com

2. este dominio miempresa.com tiene que ser declarado en los servidores DNS de tu proveedor de línea dedicada, ISP a lo cual se suman registros PTR y MX y también le asignan un Ip público.

3. el Ip publico que te asigne tu ISP lo declaras en la tarjeta de Red o en su defecto creas reglas de NATeo en tu router para se pueda redireciconar toda la información a tu maquina que estará funcionando como servidor.

43 una vez que tengas estos pasos, recién puedes montar tu servidor de windows 2003 mas exchange 2003 configurar los parámetros necesarios, y hacer pruebas de envió y recepción de correos.

espero te sirva de algo esta información pues normalmente son los pasos necesarios para que funcione tu servicio de correo.

Saludos Cordiales

Eddy P.