Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

como plantear mi red general

Buenas a todos, les queria pedir una mano ya que descubri que la persona que anteriormente configuro el dominio lo hizo mal debo hacer uno nuevo.

Queria saber que me convenia.

Yo tengo 1 casa central y 5 sucursales en distintas partes del pais, todas unidas con una vpn ipsec a la casa central, (por el router que tengo rv042 no se ven entre ellas) osea todas ven la casa central y la casa centras las ve a ellas pero entre ellas no.

Yo quiero que todos los usuarios de todas las plantes esten en el dominio cosa que desde el active de aca pueda resetar contraseñas cambiar permisos aplicar politicas etc, etc.

Mi duda es me conviene replicar un active directory + dns en aca una de las plantas contra el servidor de casa central, o crear un dominio en cada casa centrar y unirlos al mismo forest?.

Ya que tengo que arrancar de 0 me gustaria hacer la opcion mas prolija

Desde ya muchas gracias a todos x el tiempo.

Crear un Dominio NUEVO_Total

Aupa Angelous666. Con permiso te expreso mi opinión, por si te puede orientar. Todo es relativo...
Como no referencias el S. Operativo sustento del planteamiento, asumo será con Windows NT, Windows 200 Server , Windows 2003 Server o Windows 2008 Server, dado que comentas el uso del Active Directory, para la cimentación da igual.
Profesionalmente, y por qué no también particularmente, yo te recomiendo crear desde cero un Nuevo Dominio.
En la "1 casa central" como tu dices, yo montaría el Servidor_PADRE. Ese será el Controlador de Dominio Master = DCMaster.
Crearía el Nuevo Dominio.
Se monta con los servicios necesarios para lo fundamental:
DNS, DHCP, Active Driectory, Servidor de Ficheros, Servidor de Correo....(sigue siendo todo relativo)
En cada una de las "5 sucursales" crearia un Controlador de Dominio (DC)
Cuando esté todo eso montado, ya el Active Directory (o Directorio Activo si prefieres) ya está en disposición de Administrar a todos los recursos de ese Dominio/Red. Quiero decir con esto, perdona de nuevo mi arrogancia si ya lo conoces, Los PC,s., las impresoras, los usuarios, los Servidores NAS, etc.
Cada PC de las "5 sucursales" se valida para entrar en el Nuevo Dominio, a través del Servidor que tiene la función de Controlador de Dominio (DC) y que además es una réplica para el Active Directory que aloja el Controlador de Dominio Master = DCMaster.
Bueno no quiero extenderme demasiado, como te comento una vez más sigue y siendo todo relativo.
Espero haberte orientado.
JosebaRamone.-