Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Como registrar un dominio y hacer que los mails lleguen a mi exchange

Hola, ya hice todo lo que dice el video de exchange y de publicar dns público. Puedo enviar mails (aunque en algunos servidore no llega como hotmail), pero lo que yo quiero es registrar un dominio en el www.nic.ar y me pide nombre y IP de los servidores primarios y secundarios ¿qué tengo que poner ahi?. ¿Como sé si el dominio que registro no va a estar en listas negras?¿Que papel juega y que necesito de mi ISP?. Yo ya tengo en la empresa donde trabajo un dominio local ¿Se puede hacer lo que yo acabo de explicar?
Si alguien me podría ayudar estaría eternamente agradecido. Me falta muy poco para implementar esto en mi empresa y quedar como un rey, jajaj.
Saludos, Esteban.

Registrar dominio

Hola.

Después de haber instalado, instalado y vuelta ha instalar Exchange Server, te comento mi experiencia:
- Lo primero es tener una IP Fija. Las dinámicas son introducidas rápidamente en las "listas negras"
- El nombre de Dominio, no tendría que estar en ninguna "lista negra" ya que todavía no existe.
- Los servidores DNS que te pide seguramente sean los de tu proveedor de Dominio dónde lo hayas registrado.
- Tu ISP es que te tiene que otorgar la IP Fija y si también se dedica a ello, el nombre de Dominio.
- MUY IMPORTANTE --> Crear el registro inverso en tu IP Fija (PTR) o en su defecto crear registros SPF.

Todo esto es para tener tu Dominio de Exchange en tu servidor de correo de tu red local.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Registro de dominio

Hola, gracias por la respuesta. Yo pense que con registrar en el nic.ar ya estaba. Lo que me decis es que primero tengo que ir a una pagina donde registran dominios (por ejemplo www.dominio.com) y PAGAR no??? Una vez que CONTRATE el dominio, recien ahi me pasan los dns y estos son los que tengo que poner despues en el nic? Por qué hay que hacer este ultimo paso, osea registrar en el nic, si el dominio que yo puedo contrar en www.dominio.com es ".com" y en nic tengo que poner ".com.ar"?
Perdon por la ignorancia, pero quiero que me cierren estos conceptos.
Desde ya muchas gracias.
Saludos, Esteban.

Creo que no...

Hola de nuevo.

El Dominio "www.dominio.com", "es", "com.ar", ¿para qué lo vas ha querer? ¿Quieres montar tu página WEB en tu servidor de red local? ¿Quieres redirigr solamente el correo de tu Dominio "dominio.com"?
Por lo poco que sé (por favor que me corrija alguien si me equivoco..) tu ISP dónde contrates tu dominio te dará de alta el Dominio y te dará DNS que serán públicos en Internet para que todo el mundo pueda realizar consultas DNS para encontrar tanto tu "dominio.com" como tu correo de "dominio.com". Estos DNS no los configuraría en tu servidor DNS ya que los administra tu ISP. Lo único que tendrías que crear en tu ISP (te dará un Panel de Configuración para esto) son los registros MX para que apunten a tu IP Fija para que lleguen los correos a tu Exchange. También MUY IMPORTANTE, que te cree el registro PTR o crear los registros SPF (si no tienes alguna de éstas dos cosas, no llegarán muchos correos desde tu servidor Exchange y aparecerás en "listas negras").
Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Yo al dominio lo quiero para

Yo al dominio lo quiero para un servidor de correo. Entonces, si yo quiero tener un dominio de www.nic.ar donde me pide que ponga nombre e IP de dos servidores DNS ¿le tengo que poner dos servidores propios, osea, 2 con diferentes ip públicas? Yo solamente tengo un servidor DNS que es donde tengo el active directory ¿puedo ponerle donde me pide el nic los dos servidores, ponerle los dos con la misma ip y nombre dns? ¿Tengo que poner otro servidor con otra IP pública?
O sea, si yo contrato un dominio, ¿no tengo que configurar los registros mx, etc, en mi servidor como explica Victor Burgos en sus videos?
Saludos.

Lo que tu quieres hacer....

Lo que tu quieres hacer, es diferente a lo que te explicaba. Me explico: Registrar directamente con NIC.AR sí que vas ha necesitar manejar tus DNS (con IP's Fijas). No podrá ser tu servidor DNS de Active Directory ya que publicarás tu dominio interno a Internet con el problema de seguridad que conlleva... Entonces, vas ha tener que disponer de 2 IP's Fijas para los DNS (un costo que encuentro innecesario...). Para lo que quieres hacer hablaría con un "agentes registradores" de tu pais (entiendo que Argentina). Contratas tu Dominio, tus registros MX's y ellos ya te proporcionan el DNS que gestionará tu Dominio (serán los que digan en que IP encontrar tu servidor de correo con los registros MX). Los DNS que te proporcionen no los necesitarás para mucho. Solo se encangarán de decirle a cualquiera de Internet como encontrar la dirección de correo "usuario@tudominio.com.ar".
En resumen, lo primero de todo la IP Fija y si te es posible el registro PTR (normalmente te lo hará el que te proporciona la IP Fija o el acceso a Internet). Si no es posible registro PTR, pues en su defecto, registros SPF. Luego registrar el Dominio en los "agentes registradores" y configurar el registros MX para que apunte a tu IP Fija (esto te lo proporcionará el "agente registrador" que hayas elegido, seguramente con un "Panel de control" que podrás manejar a tus anchas). Aproximadamente tardará en publicarse tu Dominio y registros MX unas 48 horas como máximo (puede que antes) en Internet. Montar el servidor Exchange (si no lo tienes ya montado) y abrir el tu Firewall el puerto 25 TCP para la conexión SMTP de tu servidor con el resto de Internet (también podrás utilizar los puertos POP3, IMAP, etc, pero eso ya lo decidirás si es o no necesario)

Espero haberte ayudado y mucha suerte en tu nueva andadura....

Un saludo,

Muchas pero muchas gracias,

Muchas pero muchas gracias, me sacaste varias dudas.

Un abrazo.

P.D.: ¿qué página me recomendás para registrar un dominio?

Me alegra...

Me alegra haberte sacado las dudas que tuvieras.
Con respecto ha registrar el Dominio, siento no poderte ayudar. Busca en Internet y seguro que habrá más de uno. Mi experiencia en ésto de los Dominios es corta y no sé de muchos lugares...
Muchas gracias por agraceder y ahora te toca a tí. Ya sabes, por si hay alguien que está buscando lo mismo, creo que con tu hilo del blog, sabrán aclaran las mismas dudas que tú tenias.

Un saludo,

Imagen de fahozo

Crear Dominio Publico

Buenos dias amigos, lo que yo les quiero preguntar es si existe la posibilidad de crear un dominio publico, y alojar todo en mis propios servidores para no tener que pagar a alguien que le mantenga el hosting,

gracias

Imagen de robertrondon11@gmail.com

dominio local

buenas tardes:

Necesito que me saquen de una duda con relacion a los dns,Mx y todo lo demas que hay que configurar en exchange server 2010.

yo instale exchange server 2010 en mi servido y mi dominio es local,
pero compre un dominio y ahora quiero aprender a configurar el exchange
para que me lleguen los correos de ese dominio nuevo que compre.

cuales serian los pasos para configurar el exchange?

espero y me puedan ayudar.

saludos,